Matemáticas

Orientaciones Didácticas de Matemáticas:

1er. Grado:

7.1.1. Conversión de fracciones y decimales

7.1.2. Representación de numeros fraccionarios y decimales

7.1.3. Resolución y planteamientos de problemas suma y resta de fracciones

7.1.4. Construcción de sucesiones de números o figuras

7.1.5. Expicación del significado de formulas geométricas

7.1.6. Trazo de triángulos y cuadrilateros

7.1.7. Trazos y análisis de propiedades de altura, medianas, mediatrices y bisecrices de un triángulo

7.1.8. Resolución de problemas de reparto proporcional

7.1.9. Identificación y práctica de juegos de azar sencillos

7.2.1. Formulación de los criterios de divisibilidad

7.2.2. Resolución de problemas que impliquen el cálculo de MCD y mcm

7.2.3. Resolución de problemas aditivos en los que se combinen números fraccionarios y decimales

7.2.4. Resolución de problemas que impliquen la multiplicación y división de números fraccionarios

7.2.5. Resolución de problemas geométricos que impliquen el uso de propiedades de la mediatriz de un segmento

7.2.6. Justificación de las formulas de perimetro y área de poligonos

7.2.7. Identificación y resolución de situaciones de proporcionalidad directa

7.3.1 resolución de problemas que impliquen la multiplicación de números decimales

7.3.2 Resolución de problemas que impliquen la división de números decimales

7.3.3 Resolución de problemas que impliquen plannteamiento de ecuaciones de primer grado

7.3.4 Construcción de poligonos regulares a partir de distintas informaciones

7.3.5 Resolución de problemas que impliquen calcular perímetro y área de poligonos

7.3.6 formulación de explicaciones sobre efecto de la aplicación sucesiva

7.3.7 Anticipación de resultados de una experiencia aleatoria

7.3.8 Lectura y comunicación de información mediante el uso de tablas de frecuencia

7.4.1 Planteamiento y resolución de problemas que impliquen la utilización de números

7.4.2 Construcción de círculos a partir de diferentes datos

7.4.3 Justificación de la formula para calcular la longitud de la circunferencia

7.4.4 Análisis de la regla de tres, empleando valores enteros o fraccionarios

7.4.5 Análisis de lso efectos del factor inverso en una relación de proporcionalidad

7.4.6 Resolución de problemas de conteo mediante diversos procedimientos

7.4.7 Lectura de informacion representrada en gráficas de barras y circulares

7.5.1 Resolución de problemas que impliquen el uso de sumas y restas

7.5.2 Uso de la notación científica para realizar cálculos en los que intervienen cantidades muy grandes

7.5.3 Resolución de problemas que impliquen el cálculo de raíz cuadrada

7.5.4 Obtención de la regla general (lenguaje algebraico)

7.5.5 Uso de la fórmulas para calcular el perimetro y el área del circulo

7.5.6 Resolución de problemas de proporcionalidad

 

Creación de cuadernillos de ejercicios de matemáticas

http://www.olesur.com/educacion/

Libros de Matemáticas:

1er. grado

 

 

2do. grado:

 

 

3er. grado:

 

Gracias por dejar su comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s